4 de marzo de 2022 al 6 de marzo de 2022

MUSIKA MÚSICA 2022

Paisaje Sonoro

La Naturaleza, dada la infinita diversidad que origina su magnitud, ha encontrado un sugerente reflejo en los colores de la música. El compositor bilbaino Andrés Isasi defendía con pasión que “la Naturaleza es una fuente abundante de música, incluso cuando duerme.” Y así ha resultado que el lenguaje musical, con sus abundantes recursos instrumentales, con la variedad en densidades y texturas y con la creatividad sin límite de quienes lo manejan, ha recogido en numerosas partituras la evocación del medio ambiente con paisajes espectaculares, fenómenos atmosféricos poderosos o recodos diminutos del espacio natural.

A lo largo del tiempo, el vigor de la diosa Natura ha resonado en un buen puñado de sinfonías, conciertos y oberturas sinfónicas, a través de grandes agrupaciones instrumentales. Pero también los recitales a solo y la música de cámara, favoreciendo la cercanía entre escuchantes e intérpretes, han sido durante siglos una invitación a deleitarse en una sonoridad susurrada, capaz de traducir la intimidad y la poesía que brota de los pequeños rincones.

Este año, la propuesta del Festival Musika-Música supone una inmersión en el regazo de Natura. En sus múltiples manifestaciones y en los ecos musicales que ha provocado en distintas épocas. Y de este modo, a lo largo de tres días, podremos adentrarnos en la riqueza inconmensurable de los entornos naturales y viajar con los oídos y la imaginación por la representación en el pentagrama de parajes variadísimos: la fauna salvaje, la flora aromática, las montañas imperturbables y los valles accesibles, la luz del sol y las estrellas, la sombra de la noche y de los árboles, el crepitar de las hogueras, los ríos y lagos misteriosos, los océanos inabarcables, los cantos de las aves y el rumor del viento o de la fuente que mana… Tantas exhibiciones naturales que ponen una extraordinaria banda sonora a la inmensidad de la Creación. Tantos paisajes que enmarcan nuestras vivencias y de los que formamos parte. Al fin y al cabo, la Música y la Naturaleza constituyen la esencia más hermosa de los sonidos que habitamos.

 

Programación

Puede consultar la programación completa aquí

Venta de entradas

PALACIO EUSKALDUNA
Taquillas Palacio Euskalduna
A partir del 16 de febrero.
Lunes a sábado 12:00-14:00 / 17:00-20:00.
www.euskalduna.eu

CAJEROS MULTISERVICIO DE KUTXABANK
A
A partir del 16 de febrero.

Venta solo para grupos
A partir de 12 entradas para un mismo concierto (compra mínima 50 entradas).
Del 16 al 25 de febrero.
Lunes-viernes 12:00-14:00 / 17:00-20:00.
Telf.:94 403 51 80 / groups.euskalduna@gmail.com

Contacto

Teléfono: 94 679 04 88
E-mail : bilbao700@bilbao.eus
Dirección: Plaza del Ensanche 11, 1º 48009 Bilbao